Un macabro hecho salió a la luz pública el domingo pasado, luego de una intensa investigación se llegó a descubrir uno de los delitos más crueles de la historia. Se trata de un padre que mantuvo secuestrada a su propia hija durante 24 años en el sótano de su edificio en la ciudad austriaca de Amstetten.
Elisabeth Fritzl se llama la mujer de 42 años quien fue secuestrada por su propio padre el día 28 de agosto de 1984 y encerrada en un sótano luego de que su progenitor le administrara diferentes productos analgésicos,la esposara y la trasladara hacia el subterráneo del inmueble.
Oficialmente, Elisabeth había sido dada por desaparecida, y a la vez se creía que había enviado una carta a sus padres para que cesaran su búsqueda, también en algún momento se planteó la tesis de que habría sido secuestrada por una secta.
Es por eso que las investigaciones no tuvieron frutos para encontrar a la joven. Sin embargo, después de 24 años, el caso salio a la luz cuando una mujer de 19 años llamada Kerstin, que se encontraba muy grave, y cuando era asistida en el hospital, los médicos decidieron ubicar a su madre para poder dar algún diagnóstico sobre su estado de salud.
Como consecuencia de estas búsquedas se dio con que la joven enferma era nada más que la hija de Elisabeth. El macabro secuestro fue descubierto el sábado por la noche en Amstetten, Austria.
Lo insólito no era tan sólo el hecho de que un padre mantuviera secuestrada a su hija durante tantos años, sino que también habría abusado sexualmente en indeterminables veces, y en base a eso la mujer habría tenido a 7 hijos, 3 hombres y 3 mujeres, y uno de ellos habría muerto por falta de cuidados, el cual su cuerpo fue quemado por su padre, según asumió el agresor.
El día domingo el agresor llamado Josef Fritzl reconoció todos los delitos que se le acusaban y junto con eso reveló a la policía la clave de la cerradura que mantuvo en cautiverio a su propia hija viviendo un verdadero calvario en el sótano de su casa.
Ahora Elisabeth Fritzl será sometida a intensos tratamientos psicológicos junto con sus hijos para ver la posibilidad de que algún día pueda superar su difícil trauma.
Mapa
Ver mapa más grande